NedRed.net te adora.
Ultimas Noticias
Principal / World News / Detienen a Marcus Hutchins, el heroe de Wannacry

Detienen a Marcus Hutchins, el heroe de Wannacry

De héroe a villano
Wanncry

El analista informático de 23 años famoso por detener uno de los ataques informáticos más potentes de los últimos tiempos fue arrestado luego de asistir a la conferencia de piratas informáticos más importante del mundo

¿Por que?

En mayo pasado tras controlar uno de los ciberataques más extremos de los últimos años se convirtió en un héroe para muchos, ahora se enfrenta a al menos seis cargos en Estados Unidos, donde ha sido acusado de crear y vender desde 2014 un virus para robar cuentas de banco.

Tras su ausencia de las redes sociales y su desaparición misteriosa despertaron las sospechas sobre su detención entre la comunidad de hackers que también asistió al evento.

Hasta que el Departamento de Justicia de Estados Unidos confirmó la detención del joven luego de que un jurado de Wisconsin lo considerara culpable “por su papel en la creación y distribución del troyano Kronos”, vinculado a estafas bancarias.

De acuerdo con las autoridades estadounidenses, el analista informático vendía el virus relacionado con el robo de información financiera en el mercado de la web oscura de AlphaBay

 

¿Que te parece el final de este chico? Sera una tapadera y ahora trabajara para el gobierno?

Cuéntanos tu opinión en nuestro foro aqui

One comment

  1. Pingback: Milana Travis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *